Ejercicio en casa: ¡Mantén la motivación!

0
2148
Deporte en casa. Kiffemybody

 

Realizar ejercicio en casa es posible y solo depende de ti:

“realizar ejercicio en casa es fácil; motívate y no te excuses en la típica frase – No tengo tiempo, ni dinero pero me gustaría estar en forma-”

Introducción: Ejercicio en casa

Sabemos que debemos empezar a practicar deporte para mejorar nuestra salud y nuestro bienestar, pero estas son algunas frases que nos decimos día a día a la hora de querer empezar a hacer ejercicio en casa o en otros lugares, tenemos la idea de que existen cosas más importantes que ejercitar nuestro cuerpo.

No se trata de matarnos para tener el cuerpo perfecto, sino de empezar a activar nuestro organismo para sentirnos mejor y de esta manera, incluirlo en nuestra rutina diaria.

Diversos informes científicos nos hablan de los beneficios de hacer ejercicio, pero sólo la idea de empezar o invertir tiempo y dinero en esta actividad, desalienta a un gran número de personas.

Es por esto, que empezar a hacer ejercicio en casa, no es mala idea, tu casa es un lugar adecuado para ello, debido a que mismo te pones el tiempo y los recursos necesarios para empezar a moverte.

Echa un vistazo a estos consejos y motívate para empezar a hacer ejercicio.

Beneficios del ejercicio para tu cuerpo y mente

Incluir el ejercicio con regularidad a nuestro estilo de vida es muy beneficioso, saludable y recomendable. Las personas activas tienen menos probabilidad de enfermarse y mayor probabilidad de vivir una vida más duradera.

Beneficios para tu cuerpo

Mantenerse activo nos ayuda a prevenir enfermedades graves para nuestro cuerpo:

  • Reducir el riesgo de enfermedades al corazón.
  • Nos ayuda a mantener la fortaleza ósea.
  • Nos previene de desarrollar y controlar enfermedades crónicas.
  • Control de peso, nos da energía saludable.
  • Mejora la resistencia a la insulina.
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • Te ayuda a descansar.

Beneficios para la salud mental

Practicar ejercicio en casa o en cualquier otro lugar, nos mejora nuestra salud mental y la sensación general de bienestar.

Gracias a la actividad física nos ayuda a prevenir y tratar enfermedades mentales, el ejercicio nos da optimismo y superación:

  • Reduce el nivel de depresión.
  • Rebaja la tensión y el estrés.
  • Menor grado de agresividad, ira, angustia…
  • Mejora la autoimagen y aumenta la autoestima.

 

 

Motivación

Primero que nada, empecemos por la motivación que nos empujará a hacer ejercicio en casa.

¿Qué es la motivación?

La motivación es un estado anímico que nos activa, nos dirige y nos mantiene en la ruta hacia las metas o fines determinados:

 “Estar motivado nos mueve a realizar acciones y nos permite llegar a culminarlas. 

Se puede decir que la motivación es el deseo de hacer algo. En este caso, el deseo de hacer ejercicio en casa y ser constante.

Cada persona tiene sus propias motivaciones y cada una de ellas son diferentes a las del resto.

“La motivación es dinámica, está en continuo movimiento de flujo, es un estado de crecimiento y declive perpetuo. Hay días en los que se puede notar mucha energía para luchar por algo y otros en los que cuesta mucho arrancar una conducta.” (Gómez, Esther)

Tipos de Motivación

Existen diversos tipos de motivación, pero ahora hablaremos de la motivación que nos hace decidir “hacer ejercicio”:

Motivación extrínseca

Esta motivación hace referencia a los motivos externos o, dicho de otro modo, los estímulos motivacionales que vienen de fuera, las recompensas externas que recibimos por parte de los demás al hacer algo.

Este tipo de motivación nos da la sensación de “tener que”, es decir, debo hacer ejercicio para poder comer más o tengo que hacer ejercicio para tener la aprobación de los demás.

Motivación intrínseca

Esta motivación hace referencia a los motivos de tu interior, se asocia a los deseos de autorrealización y crecimiento personal; por lo tanto, Está relacionada con el placer que se siente al realizar una actividad.

Este tipo de motivación está vinculada a una buena productividad, nos involucramos personalmente en lo que hacemos y, por eso, decidimos poner gran empeño.

Por lo tanto, cuando estamos intrínsecamente motivados, experimentamos alegría, emoción, constancia y aumenta la posibilidad de adoptar el hábito, en este caso, de hacer ejercicio en casa.

Cómo hacer ejercicio en casa

Empezar a incluir en nuestra rutina diaria la práctica de ejercicio, no es difícil, ya que podemos entrenar perfectamente en nuestra casa con un recurso gratis: nuestro propio peso.

Para empezar, debemos quitarnos la pereza y dar el primer paso:

 

Sigue una rutina

Metas y objetivos: Tómatelo en serio y fija objetivos concretos.

Establece un horario fijo y determina todos los ejercicios necesarios dependiendo de tus objetivos, ya sea tonificar, adelgazar o ganar fuerza.

Intenta superarte cada día: aumenta el tiempo de ejercicio, haz más repeticiones, ponte tu propio record!

Extra: puedes conseguir accesorios que te puedan ayudar a darle más variedad al ejercicio.

Vístete para hacer deporte

La ropa adecuada aumenta la motivación.

Cuando estés realizando ejercicio en casa, vístete bien para hacer deporte; visualizarte bien, es una manera de motivación para empezar a hacer ejercicio. Atrévete a retarte.

Cuaderno de entrenamiento

Ver tu progreso y evolución.

Todo deportista debe anotar y planificar sus entrenamientos, de este modo, podremos controlar y adoptar unas pautas de seguimiento de la actividad física.

El día que nos saltemos un entrenamiento y veamos la hoja en blanco aparecerá un sentimiento de remordimiento que generará un plus para empezar a entrenar.

 

Tutoriales

Planes de entrenamientos gratuitos.

En Youtube, el blog de KiffeMyBody y en otras páginas web, podemos encontrar cientos de tutoriales de todo tipo para empezar a hacer ejercicio en casa y, de esta manera tener una lista y un plan para cada día. Al variar nuestra rutina de entrenamiento evitamos el aburrimiento y continuamos motivados.

Música

Motivación para entrenar

Realizar ejercicio en casa implica constancia, entrenar con la música que nos gusta nos motiva a empezar, de este modo, inconsciente nos esforzamos más. Por otro lado, es una forma de divertirnos mientras hacemos ejercicio en casa.

¿Sabías que?

La música siempre nos va a hacer sentir algún tipo de emoción; investigadores del Instituto de Neurobiología (INb) de la UNAM que se han dedicado a realizar mediciones sobre los efectos musicales en el cerebro descubrieron que la música:

  • Modifica el estado de ánimo
  • Produce un buen desarrollo cognitivo del ser humano
  • Estimula un buen estado de salud
  • Desarrolla áreas de proceso auditivo y de control psicomotriz
  • Reduce niveles de estrés
  • Estimula la concentración

Fuerza de Voluntad

Pacto contigo mismo por querer alcanzar tu objetivo

Demuéstrate que tienes una fuerza de voluntad inquebrantable para hacer ejercicio en casa y rétate a superar tus límites. Disfruta del ejercicio y no te frustres si fallas.

¡Ya no hay excusas para seguir diciendo que no!

En KiffeMyBody te ayudamos a alcanzar tus objetivos, no dudes más y visita nuestra página web.

SUPERA TUS LÍMITES

www.kiffemybody.com