7 consejos para llevar a cabo un entrenamiento de resistencia exitoso

0
1837
entrenamiento de resistencia

Un entrenamiento de resistencia consiste en la tonificación de los músculos, fortalecimiento de los huesos y desarrollo de la energía para rutinas de entrenamientos intensas. Así también, ayuda al flujo sanguíneo de manera que el corazón pueda ser capaz de bombear la sangre oxigenada necesaria a la hora del entrenamiento.

Sin embargo, para que el entrenamiento de resistencia pueda llevarse a cabo con éxito, debes seguir ciertos pasos para cuidar tu salud y no provocar dolores musculares.

Recuerda que solo tienes un cuerpo, cuídalo y trátalo con respeto

También puedes ayudarte de ciertos suplementos deportivos para la resistencia física, siempre y cuando lleves a cabo estos siete consejos que te damos desde KiffeMyBody para lograr un entrenamiento de resistencia exitoso. Si te has planteado empezar con algún entrenamiento que mejore tu resistencia, este artículo te interesa.

Consulta a un médico antes de realizar tu entrenamiento de resistencia

En primer lugar, pide cita con un médico o fisioterapeuta antes de iniciar cualquier rutina de entrenamiento. Un buen profesional sabrá guiarte de acuerdo a tu estado de salud, hábitos alimenticios y rutina diaria para lograr el aguante deseado.

El chequeo médico puede prevenir las enfermedades cardiovasculares y establecer la resistencia física a través de la ergometría. Si tienes más de 35 años, debes realizar la prueba ergométrica graduada para detectar posibles enfermedades o problemas físicos.

entrenamiento de resistencia

Si estás entre los 40 a 50 años, debes realizar más pruebas médicas antes de cada entrenamiento de resistencia intenso, como un examen físico, electrocardiograma, ergometría y examen de laboratorio. Tras ello, puedes seguir los pasos indicados para lograr un entrenamiento de resistencia exitoso.

Realiza caminatas antes de cada entrenamiento de resistencia

Ya sea en una plaza, por la calle o por el barrio, debes realizar caminatas que te brinden una buena circulación sanguínea y nutran de oxígeno tu cuerpo. Lo ideal sería hacerlo en un sitio donde abunde la naturaleza y puedas caminar sin interrupciones.

Cuando realizas caminatas o cualquier tipo de deporte, debes tener en cuenta tu indumentaria. KiffeMyBody quiere recordarte todo lo que debes llevar para evitar cualquier tipo de lesión o favorecer tu comodidad.

Usa calzado adecuado

entrenamiento de resistencia

Las zapatillas deportivas son ideales para esta actividad. No solo protegerán la planta de tu pie, sino que evitarán accidentes y heridas de durante las caminatas.

Viste ropa holgada

Si no cuentas con ropa deportiva adecuada, puedes usar una ropa holgada de algodón. Las ropas ajustadas de vaqueros, seda o incluso lana, solo entorpecerán tu caminata y entrenamiento de resistencia.

Evita caminar al mediodía

Por lo general, es recomendable realizar caminatas por la mañana temprano, cuando el sol aún está bajo. Algunas personas prefieren hacerlo al atardecer, después del trabajo. Lo ideal es que, evites las caminatas al mediodía porque el sol está en su máximo punto y puedes correr peligro de insolación.

Solo lleva lo esencial

Evita llevar bolsos o carteras muy pesadas. Si necesitas llevar tu teléfono móvil, puedes usar algún tipo de porta móviles en la cintura o, en todo caso, llevar tu cantimplora en la mano.

Puedes usar una mochila pequeña para llevar el agua y tener las manos libres. Lo ideal es que estés lo más ligero posible para que nada te dificulte la caminata ni el entrenamiento de resistencia.

Haz otros ejercicios de resistencia complementarios

entrenamiento de resistencia

Teniendo en cuenta tu chequeo médico, nivel de entrenamiento, constitución física y salud, debes realizar una serie de ejercicios que complementen tu entrenamiento de resistencia. Debes buscar una rutina diaria, todo lo que hagas beneficiará el desarrollo de tu resistencia.

Existen diferentes ejercicios de resistencia, dependiendo del tipo de entrenamiento que lleves a cabo: algunos ejercitan las piernas, otros los brazos y luego están los que trabajan el cuerpo entero.

Entre los ejercicios de resistencia que puedes realizar en un gimnasio está el step aeróbico, el spinning, máquinas trotadoras y bicicletas elípticas. Otras opciones fuera del gimnasio son el trote, el ciclismo, el salto de cuerda y la natación, esta última considerada la más completa y efectiva de los entrenamientos de resistencia.

Si todavía tienes dudas de cuál sería el entrenamiento de resistencia que quieres llevar a cabo, ponte en manos de un profesional que te ayudará a desarrollar de una forma segura los ejercicios adecuados para que consigas tus objetivos.

En KiffeMyBody, aparte de fabricar suplementos deportivos, también ofrecemos planes de entrenamiento personalizado.

entrenamiento de resistencia

Si te interesa iniciar tu entrenamiento de resistencia junto a un profesional, puedes contactar nuestros servicios.

Regístrate gratis e imprime tus rutinas para empezar a alcanzar tus metas.

Concéntrate en la respiración

Una buena respiración es la clave para que tu entrenamiento de resistencia sea un éxito. Para eso debes respirar por la nariz. Si respiras por la boca, te cansas más rápido y sentirás la sensación de que te está faltando el aire.

Cuando hagas pausas, puedes realizar una respiración profunda: inhalar aire por la nariz y exhalarla por la boca.

Después de cada rutina de ejercicio, está la relajación o los estiramientos. No te olvides de ellos debido a la importancia que tienen. En esta parte del entrenamiento, se trabaja la respiración y movimientos leves de las extremidades. Así logras liberar la tensión y contribuyes a la relajación muscular.

No te olvides de descansar después de cada entrenamiento

Por lo general, se recomienda que el entrenamiento de resistencia sea llevado a cabo en un intervalo de 48 horas de descanso. De esta forma evitarás el desgaste muscular y podrás recuperarte para la próxima sesión.

Igualmente, al realizar tu chequeo médico y asesorarte con un profesional, puedes determinar tus intervalos de descanso y recuperación para que el próximo entrenamiento de resistencia sea un éxito.

Toma mucha agua

entrenamiento de resistencia

Una vez que finalices el entrenamiento de resistencia, no te olvides de tomar agua. Al hacer ejercicios, el cuerpo comienza a sudar y se pierden muchos nutrientes, es muy importante hidratar el cuerpo de forma adecuada.

El agua fresca puede revitalizar tu cuerpo y brindarte la energía necesaria para seguir con tu entrenamiento de resistencia.  Por lo general se recomienda como mínimo 2 litros de agua al día.

¿Crees que lo consigues?

Lo importante es que sea agua natural. En días calurosos a muchos les gusta el agua con hielo, pero eso solo perjudicaría tu garganta.

Otras opciones, aparte del agua, también son los complementos energéticos. En nuestra tienda encontrarás los productos necesarios que te brindarán una óptima experiencia en tu entrenamiento. Si deseas mejorar tu resistencia, consulta nuestra tienda.

Cuida tu alimentación para lograr un entrenamiento de resistencia exitoso.

Debes comer, como mínimo, tres veces al día, lo ideal es hacer cinco comidas. Consume alimentos a base de proteínas, minerales, vitaminas y otros nutrientes que te ayudarán a recuperar las energías para seguir con tu entrenamiento de resistencia sin inconvenientes.

También existen pastillas vitamínicas que puedes consumir antes de cada comida. Y en este sitio web tenemos lo que necesitas para complementarla con tu alimentación.

Si quieres empezar a mejorar tu nivel de vida y tu salud mediante el deporte, en KiffeMyBody encontrarás todos los accesorios deportivos y complementos para conseguir el máximo rendimiento. ¡Contacta con nosotros!